Cómo hacer que tu armónica dé más de sí


Blog dedicado particularmente a la armónica y generalmente al blues, aunque puede degenerar por todos los campos musicales (menos techno, pop y reggeton)

miércoles, 2 de febrero de 2011

Sobre el mercado musical

Hey, guys!
Quería hablaros hoy del mercado musical. Sí, del puto negocio fascista flujo actual de sellos y discográficas. La música no murió en febrero de 1959 con el fallecimiento de Buddy Holly y compañía. El arte musical fue brutalmente asesinado y enterrado en una zanja con la explotación del mercado musical. ¿Cómo se consiente que entre el sello y la discográfica se lleven más del 95% de las ganancias, que la SGAE se lleve su porcentaje en absolutamente todo el movimiento musical, que un artista malviva con, como mucho, 50 céntimos de cada copia y que tenga que modificar su música, su estilo, para hacerlo más vendible? La furia se apodera de mi ser al escribir estas palabras.

Ojalá quedara ahí el asunto. Los medios de transmisión gratuitos, como pueden ser la radio o la televisión no hacen sino contribuir a este absurdo negocio de compra-venta. "¿Eres de los que se conforma con lo de siempre? ¡Escucha Europa FM!" ¿Y qué nos tiran a la cabeza? ¡El canto del loco, Lady Gaga, Justin Bieber, Technopop, MIERDA!! ¡Y LO PEOR ES QUE NOS LO TRAGAMOS!!!¡Por qué cojones un niñito con cara de niña y un Autotune es el mejor artista del año!? ¿Dónde queda el genio de la composición? ¿Dónde el virtuosismo, el trabajo musical, miles de horas de ensayo? Están en la misma zanja que el arte musical. Cuando a la discográfica de turno le convenga el niño desaparecerá, se desvanecerá como las lágrimas en la lluvia (para su desdicha, no tiene la culpa) y otro ídolo musical para niñitas inocentes de 12-15 años hará su entrada en este show.

El artista que dejo a continuación (es un músico muy respetable, quizá con mucho tiempo libre) plasma con bastante acierto la situación del mercado musical.
http://www.youtube.com/watch?v=jRKgLJ6EVM0

4 comentarios:

  1. Me parese que tienes razon. El mercado musical no hace mas que chingar. Potr lo menos ai alguien que denuncia esta situasion. Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  2. Puedo utilizar tu artículo para incluirlo en una revista de música afamada? conservaría tu nombre. Responde lo antes posible.

    ResponderEliminar
  3. Cooomo? Sería jocoso, aunque el matiz extremista del fragmento qizá no sentara bien entre ciertos sectores.
    Deduzco por tu enigmático sobrenombre que la insinuación no iba encaminada hacia una finalidad real...

    ResponderEliminar
  4. Sí era una proposición honesta, de hecho, presentéla en clase... Me parece que hechos los retoques pertinentes y acatados a la legislación de la revista, sólo serviría el título como contenido "no obsceno".

    ResponderEliminar