Cómo hacer que tu armónica dé más de sí


Blog dedicado particularmente a la armónica y generalmente al blues, aunque puede degenerar por todos los campos musicales (menos techno, pop y reggeton)

martes, 2 de noviembre de 2010

Armonicista en grupo de metal busca ampli de guitarra de poca potencia para desbarrar en estado avanzado de embriaguez

Búsqueda y captura de un amplificador con distorsión "sucia".
Los guitarristas amateur tienen en trabajo resuelto, todo el mundo (salvo hijos de su papá) empieza con un ampli de mierda, a ser posible con una guitarra de mierda.

Los más útiles y de mayor posibilidad adquisitiva son:
  • Roland Micro Cube (100€)
  • Mini Amp Marshall MS4 - Stack Stereo 2x2W(52 € en negocios locales)
En general son los que se encuentran más fácilmente en el mercado y a mejor precio.
Para todo aquel que tenga poder adquisitivo y desee dejarse el dinero, la mejor opción son los Fender de válvulas de los años 40-50.

La distorsión de la armónica es un recurso poco empleado en general. Sin embargo, el efecto "blues algodonero" logrado es inusitado. El micrófono a emplear es indiferente. Si bien suena mejor con ciertos micrófonos (el que tenga un shure de gama alta que no se corte, la habilidad con la armónica no va ligada a la indigencia) mientras no sea de los chinos funcionará con mayor o menor limpieza. Es importante, en tocando el asunto, mantener el micro vertical hacia arriba y no hacer demasiados aspavientos. Es muy frecuente ese pitido de acoplamiento, así que el control de volumen tendrá que ser ajustado a la perfección.

A pesar de que la distorsión entra en la definición formal de ruido: "onda sonora que interfiere en otra, de forma que la segunda queda deformada o anulada" siempre es interesante probar con otro tipo de sonidos, sobre todo en instrumentos como la armónica, que apenas han sufrido cambios desde sus primeras ediciones.

Francamente, no daría nada por una versión de Ace of spades en acústico.

Os dejo un par de direcciones que pueden seros de utilidad:
http://todoarmonica.org/amplificadores-armonica.html
http://www.thomann.de/es/index.html
Ambas son excelentes páginas. Una es el máximo exponente en cuanto a armónicas. La otra está llevando a la ruina empresas como Yamaha.

1 comentario: